Publicado el Deja un comentario

COLMILLO BLANCO DE LONDON

COLMILLO BLANCO DE JACK LONDON

Jack London white fang

Fue publicada en 1906, apareció por entregas en la revista Outing. Es una novela que trata sobre un lobo de Alaska domesticado en el que permanecen sus instintos salvajes. Es un libro sobre liderazgo, de cómo la experiencia de la dureza de la vida, la fortaleza del espíritu y mucha astucia, te posibilita sobrevivir en un mundo hostil.

La historia se inicia antes del nacimiento de Colmillo Blanco, en la que su futura manda lucha por sobrevivir. Esta manda esta conducido por el tuerto que tiene por pareja una loba, que está apunto de parir.  Lo hace en una cueva, cerca de un rio, tiene una camada de cinco cachorros, de los cuales cuatro mueren de hambre y solo sobrevive uno. Al tuerto, su padre, lo mata una lince, cuando lo encuentra en su cubil saqueando sus cachorros para llevarlo como comida para la loba y sus propios cachorros. Luego, la loba logra matar a todos los cachorros y a la misma lince hembra, la lucha por la vida es mortal. Pero había asegurado comida para su cachorro.

Cuando el cachorro se vale por sí mismo, sale explorar su entorno, es cuando se topa con el hombre, quien lo toma como suyo. La loba va a su rescátate, pero es recocido por el hombre secuestrador de su cachorro, como la perra loba de su hermano, que escapo durante la hambruna. Kiche, que así se llamaba la loba, es sujeta y llevada al pueblo del hombre, conjuntamente con su cachorro, a quien le ponen el nombre de Colmillo Blanco. Este llevara una vida dura en el pueblo, porque los cachorros de los perros lo ven como un lobo y lo atacan de inmediato. Es protegido por el hombre, pero los cachorros de los perros nunca lo aceptaran y el líder de ellos lo acosara continuamente. Hasta que Colmillo blanco crece y se convierte en un salvaje, taciturno, solitario y mortal luchador. Se volvió más ágil que los otros, rápido de patas, astuto, con músculos y nervios de hierro, más resistente, cruel, feroz y más inteligente. Sino no habría sobrevivido al mundo hostil en el que vivía.

Luego es vendido a un apostador de peleas de perro, que lo hace participar en peleas mortales. Pero Colmillo Blanco derrota a todos sus oponentes, hasta que un bulldog casi le quita la vida, si no fuera por otro hombre que lo rescata.

Jack London, o quizás John Griffith Chaney, nace el 12 de enero de 1876, en San Francisco, California, su padre biológico, aunque este le negara en una carta, es un astrologo charlatán, que se llamaba Willian Chaney y su madre es Flora Wellman. Es un autodidacta, que hace uso de la biblioteca pública de la ciudad. Tuvo una vida de vagabundo, que en una ocasión lo llevo a la cárcel. Después se convirtió en marinero, experiencia que le sirvió para para contribuir en la revista de la secundaria, de una escuela en la que se matriculo, después de volver a la ciudad. En 1896 entra en la Universidad de California, pero los problemas económicos lo alejaron al año siguiente. En 1889 trabaja en una enlatadora de doce a dieciocho horas diarias.  Tiempo después, se dedicó a diversos campos, teniendo varios intereses y una biblioteca personal con 15,000 volúmenes.

A los 20 años se hizo socialista, se unió al Partido Socialista Laboral en abril de 1896, el cual abandono en 1901 para luego, unirse al nuevo Partido Socialista de América. En 1897 dio una charla pública, en un parque, sobre socialismo, por lo que fue arrestado. Se presentó, como candidato a una alcaldía en dos ocasiones, en 1901 obtuvo 245 votos y en 1905 obtuvo 981 votos, cifras que no alcanzaba para lograr su propósito. En 1906 hizo una gira en todo el país conferenciando sobre socialismo y además publico ensayos sobre esa temática. Finalmente le gano el alcoholismo, suicidándose en 1916.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *